Golpes de pádel: El Globo - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

El globo es un golpe de pádel de defensa que permite contraatacar a tus rivales. Es uno de los golpes más característicos de este deporte, los que definen al mismo y lo diferencian considerablemente del tenis; ya que en el pádel es un golpe muy utilizado y en el tenis no.


Vibora Taipan

Compra la Vibora Taipan de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Para realizar bien esta jugada es necesario flexionar las piernas y golpear la bola desde abajo; debes meter la pala por debajo de la bola e impactarla desde abajo hacia arriba, para que se eleve y tome profundidad. En el caso de un revés es exactamente igual y en ambas modalidades es necesario imprimir fuerza para que la bola llegue al fondo y pase por encima de tus rivales.

golpes de padel: el globo

Este golpe te permite salir de la defensa para pasar a una posición ofensiva y de ataque; es un golpe que se puede utilizar ante cualquier tipo de jugador, porque tanto jugadores de nivel profesional como amateurs caerán ante esta jugada. Para lograr el efecto deseado es muy importante tener en consideración varios consejos; lo más importante es evitar realizar un globo con efecto y con el movimiento de la muñeca, porque el golpe será menos controlable. Además también es recomendable ejecutarlo orientado hacia los rincones porque hay más distancia que en paralelo.

El globo es un golpe que debe ejecutarse alto, para que descienda lo más vertical posible. Si la pista está cubierta la altura la marcará el techo de la pista, si no está cubierta es necesario tener en consideración otros factores como el clima; el viento puede desviar la trayectoria de la bola o dificultar el globo.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Golpes de pádel: El Globo puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.