El pádel también es un deporte para discapacitados. Pádel adapatado a todos. - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

04/2/2014    Mundo del pádel  
Como amantes del pádel en Time2Padel nos encanta que todas aquellas personas que quieran jugar al pádel puedan hacerlo, sea de un modo u otro. Últimamente se está dando a conocer el llamado “Pádel adaptado”, esta modalidad de pádel permite jugar a todas aquellas personas que tengan una discapacidad, bien sea física o psicológica.


Star Vie Brava 9.1

Compra la Star Vie Brava 9.1 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Concretamente, aquellas personas que tienen movilidad reducida pueden practicar pádel en silla de ruedas, una variación que va teniendo cada vez más repercusión y que se encuentra en pleno auge. Así como se juega al baloncesto u otros deportes, el pádel también tiene cabida para las personas que se encuentren en silla de ruedas. El juego cambia un poco con respecto a la modalidad más conocida, aquí están permitidos dos botes en lugar de uno. El peor inconveniente de esta modalidad es que las sillas de ruedas deportivas suelen rondar los 3000 euros, algo que impide a muchas personas practicar cualquier deporte.

Los beneficios de esta modalidad son indiscutibles, además de favorecer la integración social y la rehabilitación de aquellas personas que hayan sufrido un accidente, también les permite mantener la mente despejada y su forma física; ya que el esfuerzo que tiene que realizar estas personas es indiscutible. Un ejemplo muy claro es el que se produce con las personas que tiene un transtorno de conducta o una discapacidad psicológica; es muy beneficioso para ellas realizar deporte para comunicarse e interactuar con otras personas.

A favor de esta causa, la de acercar el pádel a todos, luchan dos federaciones: la Federación Española de Deportes para Minusválidos Físicos y la Asociación de Pádel para Todos. La primera asociación, concretamente su director técnico Miguel Ángel García, decía hace algún tiempo en unas declaraciones que “El deporte es una puerta que devuelve a la sociedad a quien ha sufrido un trauma y se encuentra inmerso en un proceso de aceptar que su vida, al menos en algunos aspectos, ha cambiado. Además, tiene la capacidad de evitar que una persona pierda su forma física debido a la falta de movimiento”. Desde Time2Padel hacemos nuestras estas palabras y nos sentimos totalmente identificados con ellas.

Para terminar esta bonita notica, nos gustaría compartir con todos vosotros un vídeo en el que se muestra el trabajo que la Asociación de Pádel para Todos realiza día a día.




Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre El pádel también es un deporte para discapacitados. Pádel adapatado a todos. puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.