La puntuación en el pádel. Una estrategia para ganar el partido. - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

Un partido de pádel lo define el marcador, éste no engaña y puede convertirse en un aliado o en nuestro peor enemigo. Primero comenzaremos recordando, por si hay algún despistado que nos sigue, cómo se definen las puntuaciones en el pádel; para más tarde dar algunos consejos para emplear la puntuación a vuestro favor.


Dunlop Inferno Xtreme Soft

Compra la Dunlop Inferno Xtreme Soft de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

En el pádel gana el mejor de 3 sets, es decir el que haya ganado 2 de los 3 sets que tiene cada partido. En cada uno de los sets, en el primer punto el marcador marcará 15, por el segundo 30, por el tercer punto 40 y con el cuarto punto el set será tuyo; excepto en caso de empate. Si los dos equipos marcan la misma puntuación, a partir de 40 ganará el que primero haga dos puntos consecutivos.  Es decir, la pareja que primero gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, ganará ese set. Si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el llamado tie-break o desempate; del que os hablaremos en otro momento.



Nuestra principal intención en esta noticia es demostrar las posibilidades y la importancia del manejo de la puntuación para crear un juego táctico, con estrategia y que nos lleve a la victoria. Así, en el primer punto de cada set es muy frecuente que las dos parejas estén relajadas puesto que todavía hay mucho tiempo para declararse vencedores o vencidos; pero es desde aquí desde donde deberías empezar a jugar; o en su defecto a observar la táctica y la técnica de tus contrincantes y permitirles que se confíen. De cualquier modo esto exige tener la certeza de que ellos no están empleando la misma táctica con vosotros por lo que lo mejor es no arriesgarse y jugar este punto con intensidad. También puede ser un buen momento para arriesgar o poner en práctica aquellas jugadas que llevas preparando toda la semana.

La pareja que primero logre ver en su marcador 30 puntos a su favor tendrá una seguridad, confianza y satisfacción que también puede llevarle a relajarse demasiado.  Esta situación aporta por otro lado mucha presión a la pareja que está perdiendo, pero nada está decidido todavía, así que si estás ganando no te despistes, y si por el contrario el marcador no está a tu favor ponte las pilaas.

En otras situaciones algo más ajustadas, como las que dejan marcadores a 40-40 puntos, es importante sentirse muy cómodo con el juego que estás desarrollando y buscar un punto de inflexión en el de tus rivales. No arriesgues demasiado, ese momento ya ha pasado, y mantente alerta aplicando la máxima de que en el pádel ganan aquellos que más bolas pasen. Mucha suerte en tu próximo partido.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre La puntuación en el pádel. Una estrategia para ganar el partido. puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.