Ser jugador de pádel profesional. Ingresos, ventajas y desventajas. - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

16/1/2014    Jugadores de pádel  
Jugar al pádel a nivel amateur es una opción al alcance de muchos, pero dedicarse a ello profesionalmente queda relegado a unos pocos. Hoy en Time2Padel intentaremos acercarte al mundo de la competición profesional, sus pros y contras. Porque detrás de todos los deportes y las profesiones hay una cara oculta y oscura que no se muestra, pero con la que también hay que vivir y luchar.


Varlion 2015 Descuento

Compra la Varlion 2015 Descuento de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Ventajas y desventajas de ser jugador de padel profesional


La mayoría de jugadores y jugadoras profesionales han tenido sus comienzos en el deporte a edades muy tempranas; con una media de 12 o 13 años todos ellos ya tenían una pala en la mano, o estaban calentando con una raqueta de tenis. Lo que nos indica que para dedicarse profesionalmente es necesario comenzar desde jóvenes y han tenido que renunciar a muchas otras dedicaciones.

Otro aspecto importante es que recibas clases de pádel. Aunque algunos jugadores han llegado a lo más alto de forma autodidacta son los menos; es necesaria una buena formación y entrenamientos constantes. Llegará un momento de tu carrera en el que tendrás que renunciar a otro trabajo o dedicación y apostar el 100% por el deporte y el pádel. Este es probablemente el punto más difícil de todas las carreras ya que puedes obtener tus frutos o perder todo lo que tienes y tener que empezar de nuevo si el pádel no es tu futuro.

Todo ello tiene su coste económico al que además hay que sumarle que el material deportivo para jugar al pádel no es precisamente barato; al menos no tanto como al material necesario para jugar al fútbol donde únicamente necesitas un balón y un campo de fútbol.

jugadores profesionales de padel

Si llegados a este momento todavía tienes claro que el pádel es tu pasión; es decir, juegas partidos y más partidos y aún te quedan fuerzas y ganas para más; también deberás aprender a competir y a perder. Pues, tan importante como saber ganar es saber perder, no dejar que una derrota te derrumbe o hiera tu ego por mucho tiempo. En algún momento deberás levantarte y seguir entrenando si quieres continuar mejorando en el pádel. Recuerda que hasta el mismísimo Belasteguín o Carolina Navarro han perdido partidos de pádel.

Salarios de los jugadores de padel profesionales


Aunque el pádel es un deporte en auge son muy pocas las parejas que pueden vivir exclusivamente de ello y apostar todas tus cartas a dedicarte al pádel en exclusividad es toda una valentía; aunque, quien no arriesga no gana. En el tema económico se ha especulado mucho sobre si es rentable o no dedicarse al pádel profesionalmente.  Desde luego si algo te podemos asegurar es que no puedes esperar las ganancias de otros deportistas que se dedican al fútbol o incluso al tenis; como bien decimos es un deporte en auge.

Hace años la revista Padel Absolute publicaba algunas cifras sobre los jugadores que más dinero ganaban del PPT. En dicha lista aparecían jugadores como Belasteguín y Juan Martín Díaz con unas ganancias aproximadas de 45.000 euros; Lima y Mieres de 30.000; y otros como Gabi Reca de 25.000 euros.

Por supuesto a estos datos habría que restarles impuestos y sumarles otros ingresos como sus gestiones en clubs, patrocinadores, exhibiciones… insistimos en que esas cifras pertenecen solo a las competiciones del PPT, pero de cualquier modo es muy difícil hacerse de oro con este deporte. Además se puede observar una relación directa entre el sueldo de los deportistas y la repercusión mediática y social que dicho deporte genera; porque si comparamos estos sueldos con el de futbolistas resultan casi irrisorios.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Jugar al pádel profesionalmente tiene más ventajas o desventajas? Te animamos a que nos dejes tu comentario.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Ser jugador de pádel profesional. Ingresos, ventajas y desventajas. puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.