Practicar deporte al límite del esfuerzo: la fatiga - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

13/1/2014    Mundo del pádel  
La debilidad en nuestro cuerpo puede ser un síntoma para abandonar un partido o perderlo. Puede ser generalizada, debilidad corporal total, o localizada si afecta a un área específica, en un lado del cuerpo o en un músculo. Pero podemos sentirnos al límite de nuestras fuerzas y tener que retirarnos de un partido, ¿Cómo reconocer si tenemos que abandonar? Hoy en Time2Padel te hablamos del límite de fuerzas.


Kaitt Willy Lahoz

Compra la Kaitt Willy Lahoz de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

El primer síntoma de fatiga es la incomunicación o mala comunicación del cerebro con el resto de nuestro cuerpo. Sentimos como nuestro cerebro da una orden que nuestro cuerpo responde a medias. Esto puede ir también acompañado de visión borrosa o entumecimiento y sensación de hormigueo en el cuerpo.

Tener deshidratación y la boca seca es otro síntoma importante que te avisa de que deberías parar. Si tu cuerpo no está hidratado cometes el riesgo de sufrir mareos e inestabilidad (sentirás como si se te fuese la cabeza), tendrás la boca seca o pegajosa y, al tratarse de un trastorno progresivo, te irás encontrando mucho peor a medida que la deshidratación va afectando a más sistemas corporales y órganos.

Cansansio, fatiga, agotamiento en padel

El pádel es un deporte aeróbico que supone un nivel de esfuerzo de entre el 80 y el 90% de la frecuencia cardiaca máxima. Dependiendo de tu entrenamiento podrás aguantar o tolerar un esfuerzo mayor. Es muy probable que al final del partido sientas dolores musculares en las piernas y brazos si has realizado un sobreesfuerzo, para ello te recomendamos que restaures líquidos en tu cuerpo con bebidas, masajes o incluso introduciendo tu cuerpo en agua para relajar tus músculos.

Si sientes los síntomas mencionados te recomendamos que no continúes con el partido o puede que necesites una ambulancia para salir de allí. De cualquier modo si quieres aumentar tu resistencia y evitar esto te aconsejamos que redirijas tus entrenamientos a resistencia muscular y fuerza. Fuerzas muscular en cuádriceps, tríceps y un trabajo de pesas en un centro deportivo al menos dos veces por semana combinado con trabajo aeróbico de resistencia otros dos días a la semana.

Por último recuerda que si percibes que son tus contrincantes los que están al límite de sus fuerzas no debes burlarte nunca o dejar entrever que tienes asegurada la victoria. Muchas personas terminan jugando hasta el límite solo por no dejarse vencer o por no quedar mal; cualquier persona saca fuerzas extraordinarias antes de no sentirse herido moralmente.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Practicar deporte al límite del esfuerzo: la fatiga puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.