Golpes de pádel: Salidas de pared de fondo - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

Con el ánimo de seguir ayudándote a mejorar tu táctica y técnica de juego esta semana el equipo de Time2Padel quiere profundizar en dos golpes defensivos; la salida de pared de fondo de derecha y revés. La esencia de este deporte, que nos permite continuar un juego aunque la bola haya golpeado en la pared de nuestro campo.


Varlion 2015 Descuento

Compra la Varlion 2015 Descuento de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Necesitarás este golpe cuando recibas una jugada con mucha potencia y profundidad hacia el fondo de la pista y lo primero que deberás realizar es dejar que la bola rebote en la pared; si intentas omitir este paso y darle a la bola antes tendrás el punto perdido. Para ejecutar los golpes de pared de fondo debemos situarnos entre la línea de saque y la pared de fondo, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Nunca debemos posicionarnos en la trayectoria de la pelota porque impediremos que la pelota rebote contra la pared y no podremos realizar una correcta devolución de la bola.

golpes de padel: salidas de pared de fondo

Una vez tenemos esto claro también debemos ajustar nuestra distancia con respecto a la pared; esto dependerá de la velocidad de la bola que si es muy rápido tendremos que situarnos incluso por delante de la línea de saque. A partir de ahí el golpe es similar al de derecha o revés común, que realizamos en cualquier parte de la pista, con la diferencia de que en la derecha de pared de fondo la bola nos llegará desde atrás. Recuerda que el golpe se ejecutará con las piernas y los brazos semiflexionados, próximo a tu cintura, ligeramente por delante de tu cuerpo y la pala estará ligeramente abierta.

Lo mejor es realizar el golpe cruzado hacia el medio de tus dos contrincantes, con esto lograrás crear confusión entre ellos. Ahora te toca a ti ponerlo en práctica. Es un golpe muy importante y que todo jugador debería dominar, puesto que es parte de la esencia del pádel.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Golpes de pádel: Salidas de pared de fondo puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.