Mantenimiento de las pistas de pádel - El cuidado del césped - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

03/1/2014    Mundo del pádel  
Construir una pista de pádel suele conllevar unos gastos de unos 17000 euros, sin tener en cuenta las licencias y el terreno, su mantenimiento anual también es elevado, pero no llevarlo a cabo puede terminar destrozando el terreno de juego. La pista de pádel y las condiciones en las que ésta se encuentre pueden ser definitorias para un partido de pádel; si el césped está demasiado alto, resbaladizo o la moqueta está muy gastada puede ocasionar la pérdida de un partido a los jugadores o, lo que es peor, una grave lesión. En esta noticia el equipo de Time2Padel hablará sobre el mantenimiento del césped  artificial.


Vibora Taipan

Compra la Vibora Taipan de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

En la actualidad se recomiendo cambiar el césped artificial cada tres o cuatro años algo que supone unos costes muy elevados; también hay muchos clubs que realizan un mantenimiento a través de un cepillado, en nuestra opinión insuficiente porque solo conseguirá que se compacten el polvo, la arena… y el césped se vea gravemente perjudicado. Lo recomendable es contactar con empresas de mantenimiento especializadas que en la actualidad incluso cuentan con tarifas planas a bajos costes, sobre 700 euros por 3 mantenimientos anuales.

mantenimiento de las pistas de pádel - el cuidado del césped

Tampoco se recomienda regar las pistas aunque sea bajo petición de los jugadores. Muchos profesionales del pádel están acostumbrados a jugar en pistas de tierra y piden que se riegue la de césped para e vitar resbalas; pues el agua evita que la arena de sílice y el césped resbalen. Al llevar a cabo esta acción solo logramos que la arena, suciedad, polvo… se mezclen y vayan haciendo una masa compacta que cubre todo el terreno y que, cuando se seca, resbala más todavía. Por lo tanto se trata solo de una solución temporal y nunca definitiva. Es mejor evitar regarlas con mucha frecuencia, solo en aquellos meses en los que la caída de lluvia es menor y únicamente de forma muy dispersa y evitando siempre que se formen charcos. Con una o dos veces  durante los periodos secos es más que suficiente.

En definitiva, cuando instalamos el césped éste puede tener un período de asentamiento de unas 4 o 6 semanas; en dicho período se regará el mismo y se cepillará para favorecer que se estabilice la superficie. A partir de ese momento para mantener en óptimas condiciones el césped de una pista de pádel, sólo se llevarán a cabo barridos y riegues de forma ocasional, nunca diariamente. Para un mantenimiento más a fondo es preciso utilizar máquinas especialmente diseñadas para ello; las barredoras-limpiadoras aseguran la limpieza del césped, la eliminación del polvillo verde y remueven la arena para facilitar la descompactación.

Por último te recomendamos que uses un calzado apropiado, pues es tanto o más importante que una buena pala de pádel.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Mantenimiento de las pistas de pádel - El cuidado del césped puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.