Conociendo al jugador de pádel Fernando Poggi - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

02/1/2014    Jugadores de pádel  
En esta noticia el equipo de Time2Padel nos proponemos acercarnos más al jugador de pádel profesional Fernando Poggi, actual compañero de Adrian Allemandi con el que forma una de las parejas mejor posicionadas del ranking.


Dunlop Reaction 2014

Compra la Dunlop Reaction 2014 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online. Con la pala Dunlop Reaction tus golpes serán potentes y resistentes sin perder el control. Además es la pala de Juani Mieres de la temporada 2014

Ir a la tienda

Fernando Poggi es de Buenos Aires, Argentina; allí nació en 1976 junto con su pasión por el pádel. Comenzó a interesarse por este deporte con una gran amigo, Pablo Balan; ambos practicaban el pádel en el club que había cerca de su casa, en Buenos Aires, el club San Martín Pádel. Más tarde cambió de compañero y fue con este, Martin Ciccarelli, con quien llegó hasta la primera categoría; permanecieron juntos en la pista durante varias temporadas.

conciendo al jugador de pádel Fernando Poggi

Con tan solo 20 años realiza su primer viaje a España, llegó para jugar el Mundial en el Club de Campo, y aunque solo jugó ese torneo y luego se marchó de viaje por Europa, España le deja muy buen sabor de boca. Ya en el año 2000 decide volver a España para ganar el Torneo Internacional de Cádiz junto a Cristian Gutiérrez y dos años después llega a una final con Rubén Gómez en el club Golf Park de Madrid. Aunque se dedicaba al pádel a tiempo parcial sus éxitos iban en aumento, así decide a partir del año 2005 dedicarse de pleno al deporte y su decisión ha dada muy buenos resultados.

Es durante ese año, y como compañero de Gustavo Pratto, cuando logra jugar unas cuantas semifinales y quedar clasificado para el Master 06. Desde ese momento ha jugado con Mariano Lasaigues durante el 2007; con Pablo Lima durante la temporada del 2006; con Marcelo Jardim en el 2009; con Sanyo en el 2010; con Maxi Grabiel en el 2011; con Cristian Gutiérrez en el 2012 y en la actualidad con Adrian Allemandi.

En parte debe su éxito a los grandes entrenadores que ha tenido a lo largo de su vida. En su país natal se entrenaba con Julio Nigreli, Martin y José Luís Echegaray, Horacio Álvarez Clementi y con Jorge Nicolini. Ahora se entrena con Jorge Martinez. Y también gracias a las marcas que han confiado en él, como Star Vie y su Star Vie R40. Otros datos de interés son que su lado de juego es el revés y que su preparador físico es Carlos Rivera.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Conociendo al jugador de pádel Fernando Poggi puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.