Curiosidades del reglamento de pádel de la Federación Española de Pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

27/12/2013    Mundo del pádel  
Hoy en Time2Padel os traemos una selección de curiosidades sobre el reglamento de pádel de la Federación Española de Pádel. Reglas muy importantes a tener en cuenta si nos dedicamos al pádel profesionalmente; aspectos del reglamento que muy probablemente desconozcas.


Dunlop Inferno Xtreme Soft

Compra la Dunlop Inferno Xtreme Soft de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Comenzamos, ¿Sabías por ejemplo qué los árbitros de los torneos internacionales deben llevar una vestimenta que los identifique como tal?, esto facilita su distinción e identificación y no podrán arbitrar en caso contrario. Este tiene varios poderes, entre ellos el de solicitarte que te identifiques si fuese necesario.

curiosidades del reglamento de pádel de la Federación Española de Pádel

También hay puntos en el reglamento que hacen referencia a la vestimenta de los jugadores. No se podrá disputar un partido en bañador o camiseta sin mangas; tu vestimenta puede ser la que tú elijas pero siempre y cuando esté limpia, en buena condiciones y sea la reglamentaria. No olvides que si incumples esta norma podrás ser descalificado. Si compites un torneo por equipos es recomendable que los jugadores lleven la misma vestimenta, pero en ningún caso obligatorio.

En cuanto a la pala destacan las siguientes reglas: es obligatorio el uso del cordón de sujeción y solo se permite una exceder 2,5% su grosor en relación al reglamento. Además el total del largo de la pala, teniendo en cuenta desde la empuñadura hasta la cabeza, no puede superar los 45,5cm.

También existen regulaciones del horario de los partidos, que deberá cumplirse salvo contadas ocasiones, y del orden de juego. Solo el árbitro podrá modificar dicho orden. Toda esta información ha de ser comunicada con la suficiente antelación, pero es obligación de los jugadores preocuparse por conocerla.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Curiosidades del reglamento de pádel de la Federación Española de Pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.