Recuperación física y psicológica de lesiones - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

17/12/2013    Mundo del pádel  
Cuando sufrimos lesiones que nos impiden realizar nuestra rutina con normalidad, acudir al trabajo, realizar deporte, salir a pasear…, nos afecta tanto física como mentalmente pero sin embargo son pocas las personas que reciben algún tipo de apoyo psicológico, y casi todas recibimos rehabilitación para mejorar nuestra condición física. Hoy en Time2Padel queremos ayudar a todos los que estéis recuperándoos de alguna lesión a nivel emocional.


Power Padel Red 2015

Compra la Power Padel Red 2015 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Nuestra mente puede ayudarnos a que la recuperación física se produzca con mayor celeridad por lo que es muy importante que pongamos especial atención en estos consejos. Concretamente las lesiones más comunes en el pádel son los esguinces; tanto de muñeca como de tobillo. Son lesiones a las que no damos demasiada importancia pero que, de no llevar a cabo el reposo y la inactividad inadecuadas, pueden convertirse en lesiones severas.

Lo más importante es que no pierdas la paciencia y confíes en tus médicos. Muchas veces queremos ser nuestros propios médicos pero esto nos puede pasar factura; nadie mejor que tú conoces tus limitaciones, pero no por ello debes confiarte y aventurarte a volver a practicar deporte sin previa recomendación de tu médico.

recuperación física y psicológica de lesiones

Es un tiempo difícil que debes aprovechar para descansar y cuidarte. Pasar más tiempo con tu familia y amigos y sobre todo déjate querer, tus seres queridos no son culpables de tu lesión, solo quieren ayudarte. Debes centrarte en el presente y visualizar imágenes positivas en tu mente, la mejor cura empieza por una sonrisa.

Y por último te recordamos que, en caso de esguince, no debes dudar en acudir al servicio de urgencias lo antes posible. Dependiendo de la gravedad de la lesión te inmovilizarán la zona de un modo u otro (con yeso o con un aparato ortopédico que impida la movilización de la zona). Además es muy importante que comiences lo antes posible con la terapia física, la rehabilitación temprana reduce al 50% las posibilidades de agravar la lesión. Solo en los casos más graves es necesario la cirugía, así que, si lo tratas bien es probable que todo se quede en una lesión leve.

Lo más importante es el ánimo y el reposo, reposo y más reposo. Sácale el lado positivo a la vida y verás como estás jugando de nuevo al pádel en un abrir y cerrar de ojos.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Recuperación física y psicológica de lesiones puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.