Táctica en el pádel: la nevera - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

13/12/2013    Táctica y Técnica de pádel  
El congelador o la nevera en el pádel poco o nada tiene que ver con la llegada del frío o el electrodoméstico que tenemos en nuestras cocinas y nos ayudan a conservar los alimentos. Es una táctica que te puede ayudar a ganar un partido o que, si la usan en tu contra, puede volverse contra ti. En Time2Padel te damos unos sencillos consejos para que conozcas esta táctica casi tan bien como tu propia nevera.


Power Padel Eva

Compra la Power Padel Eva de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Técnica de la nevera en el padel


La nevera consiste en jugar siempre con el mismo rival, o que tus rivales siempre jueguen con tu compañero o contigo. Es decir, cuando nosotros realizamos una nevera significa que, aunque tengamos dos contrincantes, solo dirigimos nuestros golpes hacia uno de ellos. El principal objetivo de esta táctica es presionar al oponente para vencerlo.

Cuando nos hacen a nosotros una nevera significa que solo te envían a ti la bola o por el contrario, solo dirigen sus golpes a tu compañero. El que esta recibiendo el juego puede tenerlo controlado porque sabe que todos los golpes se dirigirán hacia él y se encuentra en previo aviso; pero a medida que avance el partido su estado físico se verá limitado.

Táctica en el pádel: la nevera

La nomenclatura de este estilo de juego se debe a la persona que no toca la bola, pues se quedará congelado e irá desconectándose del partido poco a poco. Te recomendamos que si sufres esta situación analices bien las jugadas una a una para estudiar el juego de tus rivales. Si tu compañero se encuentra en bien físicamente no te preocupes, pero aprovechar los descansos para trazar un plan.

Evitar una nevera en el padel


Para cambiar la dinámica del partido lo mejor, y más efectivo, es dirigirse hacia el fondo de la pista. Por lo general nuestros rivales tienen tendencia a jugar la bola al que se queda atrás, y si el que está recibiendo todo el juego está en la red y el “congelado” va hacia el fondo de la pista es muy probable que tus contrincantes cambien de táctica. Si esto no funciona deberíais optar por seguir la misma táctica que ellos, jugar únicamente contra uno de ellos.

Cuando se pone en juego está táctica convertimos el partido en una lucha psicológica muy dura. Lo más importante es mantener la calma y la comunicación con nuestro compañero, es una táctica dura que conlleva la pérdida de la esencia del pádel (juego en parejas); pero que puede ser de gran utilidad para derrotar y cansar al rival fuerte.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Táctica en el pádel: la nevera puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.