Las agujetas. Qué son, cómo eliminarlas y prevenirlas. - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

29/11/2013    Mundo del pádel  
En Time2Padel queremos ayudarte a mejorar en el mundo de este deporte, por ello siempre intentamos acercarte la mejor información para que completes tus entrenamientos y partidos. Las agujetas son molestias dolorosas que pueden sentirse en los músculos algún tiempo después de realizar un esfuerzo físico; un dolor que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida. Si el dolor es intenso puede causarnos molestias para jugar al pádel con normalidad.


Vibora Taipan

Compra la Vibora Taipan de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

agujetas. que son, como eliminarlas y prevenirlas

Normalmente se originan cuando realizamos movimientos poco frecuentes por lo que se pueden evitar entrenando los músculos; concretamente aquellos en los que tenemos agujetas con mayor facilidad. También es aconsejable para prevenirlas realizar estiramientos antes y después del entrenamiento o partido.

Pero sí ya es tarde para prevenirlas también existen remedios para eliminarlas antes, desde luego ningún milagro. Tomar agua con azúcar no forma parte de estos “remedios” que atenúan nuestro dolor, esto es tan sólo un falso mito; algo que realmente funciona es colocar tras el entrenamiento hielo durante 10 minutos en la zona en la que normalmente tenemos agujetas durante unas dos o tres veces.

Como decimos lo mejor es realizar unos buenos estiramientos, pero también podemos darnos una buena ducha en agua fría o tomar una aspirina. Huelga decir que esto último no podremos realizarlo a diario, será más bien un remedio en caso de emergencia. Lo importante es que entrenes con cierta regularidad, calientes muy bien antes y después de los partidos y que si tiene agujetas realices ese día, dentro de tus posibilidades, un entrenamiento a un nivel inferior.

agujetas. que son, como eliminarlas y prevenirlas

En principio no es necesario guardar un reposo absoluto, salvo que el dolor sea muy exagerado; si no más bien realizar un ejercicio aeróbico suave para fortalecer los músculos. Algunos ejercicios que te vendrán bien serán las carreras, caminar, nadar o andar en bicicleta.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Las agujetas. Qué son, cómo eliminarlas y prevenirlas. puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.