Comprar pelotas de padel aprobadas y de calidad - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

15/11/2013    Mundo del pádel  
Hoy en Time2Padel queremos hablar de las pelotas de pádel. Siempre hablamos sobre las palas y la importancia de tener una buena pala para conseguir buenos resultados en la pista pero, ¿Qué hay de las pelotas? También tienen mucho que ver en el juego y hoy te explicaremos el porqué.

Existe la idea generalizada de que las pelotas de tenis y pádel son iguales pero no es así. Aunque su color, forma y tamaño sí lo son, la diferencia reside en una característica fundamental: la presión. Las pelotas de pádel tiene menos presión que las te tenis, esto provoca que la bola se mueva más lento y el bote sea menor. Algo totalmente necesario dada la diferencia entre las palas de tenis y de pádel.

Solo se consideran oficiales aquellas que sean aprobadas por la Federación Española de Pádel, estas deben ser de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Aproximadamente debe medir entre 6,35 y 6,77cm y su peso debe oscilar entre los 56,0 y 59,4g.

el reglamento de las bolas de pádel

Además éstas deberán tener un rebote comprendido entre 135 y 145cm al dejarla caer sobre una superficie dura y desde una altura de 2,54m. La presión interna, que como ya hemos comentado es inferior a la de una bola te tenis, debe oscilar entre los 4,6Kg y los 5,2KG por cada 2,54cm2. Si jugamos alguna vez a más de 500m de altitud sobre el nivel del mar se pueden utilizar otras pelotas, que son idénticas  a las que acabamos de describir pero además deberán ser de más de 121,92cm y menso de 135cm.

Las pelotas de color naranja que venden en algunos comercios no son las reglamentarias, el reglamento especifica que deberán ser blancas o amarillas. En Time2Padel recomendamos que uséis las propias bolas de pádel y no de tenis, pero si algún día tenéis que usar una de tenis, siempre que no sea en un partido oficial, notareis una ligera diferencia.

¿Donde comprar Pack Bullpadel 24 botes de pelotas padel?

En la tienda de Time2padel encontrarás al precio más competitivo de internet. Además de encontrar este producto te ofrecemos el resto de productos de este artículo con descuento.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Comprar pelotas de padel aprobadas y de calidad puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.