Conociendo al jugador de pádel Juani Mieres - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

12/11/2013    Jugadores de pádel  
Esta semana queremos conocer mejor al jugador de pádel profesional Juan José Mieres Petruf, el número 2 del ranking mundial junto con su compañero Pablo Lima. Juani nación el 30 de octubre de 1980 en Bahía Blanca, Argentina, y siempre se ha interesado por el deporte, siendo el fútbol, su segundo deporte preferido.


Power Padel Eva

Compra la Power Padel Eva de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Juani Mieres jugador profesional de padel


Juani también es un gran aficionado al tenis, y se interesó por el desde muy pequeño logrando incluso grandes triunfos sin dedicarse a ello totalmente. Sus padres han sido un referente para él en el pádel, pues Juani aprovechaba sus descansos para pelotear unos minutos. Pero todo esto pertenece a la época en la que no se dedicaba profesionalmente al pádel, luego comenzó a competir en la categoría de menores, batir records y ganarse un hueco en las clasificaciones y rankings.

En esta categoría, la de menores, ha logrado 107 victorias de 114 torneos jugados, todo ello al lado de sus compañeros como Gustavo Papucci. Un grande del pádel que lo acogió con tan solo 14 años y con el que logró encaminarse como futura estrella del pádel. Más tarde se nacionalizó en España y tras los continuos desplazamientos que le suponía presentarse a los Internacionales de España decide establecer aquí su residencia.

Trayectoria profesional de Juani Mieres


A partir de entonces Juani decide comenzar a dar clases de pádel, que compaginaría con los torneos y sus entrenamientos. Comienza para el una importante etapa marcada por grandes triunfos junto a David Pitu Losada. La Federación Española de Pádel le invita a formar parte de la selección española para el Mundial de Argentina 2004, allí se hace con el Subcampeonato del Mundo por Selecciones.

coniciendo al jugadro de pádel juani mieres

Ha ganado Campeonatos de España, ha sido Campeón de Europa por Selecciones y por Parejas, Campeón de Andalucía, Campeón de España Mixto y por Equipos, así como numerosos torneos nacionales e internacionales. En el año 2008 ha llegado al puesto número uno del ranking mundial proclamándose Campeón del Mundo de Pádel junto a David Pitu; y también de nuevo al primer puesto como Campeón de España.

El jugador es un todoterreno al que incluso le aficiona la pesca y esta es su primera temporada con Pablo Lima. Juntos esperan poder revivir grandes victorias y llegar a lo más alto en la clasificación, esta temporada ya han ganado el World Padel Tour Santa Lucía en Canarias.

Otros datos interesantes son que Juani confía en la marca Dunlop para enfrentarse a sus rivales, es diestro, su posición en el juego es de revés y en su equipo cuenta con profesionales como Hernán Auguste (entrenador), Manolo y Mery (preparadores físicos) y Marcos Gaspar (psicólogo). En la actualidad entrena en los clubs de Padel People y Zagros La Moraleja.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Conociendo al jugador de pádel Juani Mieres puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.