Leyendas del pádel: Alejandro Sanz - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

08/11/2013    Jugadores de pádel  
Alejandro Sanz ha sido uno de los fenómenos mundiales del pádel y hoy en Time2Padel queremos hacerle un homenaje. Apodado como “El Mago”, fue un jugador que marcó un antes y un después en este deporte, por su estilo, su técnica y su táctica es considerado el rey de los reyes.


Power Padel Eva

Compra la Power Padel Eva de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Alejandro Sanz, El Mago, una leyenda del padel


Alejandro Sanz no acarrea a su espalda tantos títulos como las estrellas de pádel actuales, pero el argentino ha marcado un estilo en este deporte y hoy todos recuerdan a esta leyenda. Comenzó a jugar al pádel en 1986 pero ya había jugado al tenis con anterioridad; cuando dejó este otro deporte su amigo Marcelo Cubas lo introdujo en el mundo del pádel.

Era una época en la que muy poca gente había oído hablar del pádel, pero él se atrevió a probar suerte en los torneos que, por aquel entonces eran amateur. Sanz recuerda con diversión aquellos años, sin presiones ni tensiones por ganar porque no había premios en metálico.

leyendas del pádel: alejandro sanz

Aquellos años fueron quedando atrás y comenzó a dedicarse a esto profesionalmente. Primero lo hizo junto a Javier Maquirriain, jugador con el que alcanzó el primer puesto del ranking. Luego lo hizo con Martín Echegaray, Juan Martín Díaz quien fue “adoptado” por “El Mago”, Alejandro Novillo, Hernán Auguste, Roby Gattiker, Gaby Reca, Javier Siro y Maru Lasaigues entre otros. Ha llegado a jugar durante un verano con Fernando Belasteguín… así que como veis su carrera profesional ha estado rodeada de grandes jugadores y estrellas como él.

Alejandro Sanz leyenda del padel


Guarda recuerdos maravillosos con todos ellos, quienes le han aportado diferentes aspectos a lo largo de su vida pero, recuerda con mucho cariño a su compañero Javier Siro y su trágica retirada. Como decimos al lado de todos ellos ha ido perfeccionando su juego hasta convertirlo en un estilo casi único, ni el mismo es capaz de compararlo con el de algún jugador de la actualidad.

Su relación con Juan Martín Díaz ha sido muy especial. Ambos avanzaron en el ranking mundial hasta llegar al puesto número 5. Una gran carrera que  comenzaba para el actual número uno que por aquel entonces tenía 18 añitos. En la actualidad Alejandro Sanz reside en España y sigue vinculado al pádel a través de su participación en el Club de Fuencarral, donde aporta toda su experiencia para las futuras estrellas. Pero también combina esta actividad con clinics y exhibiciones para la marca Sane.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Leyendas del pádel: Alejandro Sanz puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.