Análisis/Opinión pala de pádel Dunlop Inferno - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

07/11/2013    Palas y Material de Pádel  
En esta noticia el equipo de Time2Padel nos proponemos analizar y opinar sobre la pala de pádel Dunlop Inferno, una pala destinada a jugadores de nivel profesional que deseen contar con la garantía de la marca Dunlop; Juani Mieres , actual número 3 del ranking mundial de pádel, ya lo ha hecho.


Kaitt Willy Lahoz

Compra la Kaitt Willy Lahoz de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Características técnicas de la pala de padel Dunlop Inferno


La pala de padel de Mieres tiene las siguientes características técnicas, composición y tecnologías... todo lo que ha hecho que este campeón se decante por ella.
  • La pala está compuesta por 100% Carbono en el marco y en el núcleo por una mezcla entre carbono y goma Eva Super Flex.
  • Tiene un núcleo de 38 mm.
  • La pala tiene forma de diamante.
  • Su peso oscila entre los 360 y 370 gr.
  • Cuenta con las tecnologías Tri-Bar en el puente de la pala para una mayor estabilidad, DPS protección antigolpes y núcleo Super Flex.

Opinión de la pala de padel Dunlop Inferno


Esta pala aporta en cada golpe una combinación perfecta entre potencia, control y un excepcional control. Es una híbrida oversize y se adapta a todos los estilos de juego. Tiene un balance realmente bueno y en la red la pala permite controlar la bola con mucha facilidad. Podrás dirigir la bola y golpearla de forma excelente.

El punto dulce está en la parte superior de la cabeza de la pala y, aunque es pequeño, si golpeas ahí podrás hacer unos globos, bandejas, contraparedes… espectaculares. Te costará hacerte a ella en el fondo de la pista si has usado con anterioridad otro tipo de palas, especialmente las redondas, pero  cuando la domines te hará sentir el rey de la pista.

Analisis y opinion pala de padel Dunlop Inferno

La dureza de la pala es media, con un núcleo blando que absorbe todo el impacto de la bola. En este aspecto a cambiado con respecto a sus antecesoras a petición del propio Juani Mieres. El diseño llama nuestra atención a simple vista por usar unos tonos muy llamativos y atrevidos. Personalmente preferimos tonalidades más serias para las palas, pero para gustos colores. En este caso la marca Dunlop ha apostado por esta estética.

La relación calidad-precio aumenta considerablemente si usas el protector antigolpes; de lo contrario la pala puede que no te dure el tiempo esperado. En cuanto al precio de la pala actualmente está muy rebajada en el mercado porque se trata de una pala del año pasado; es una buena apuesta si quieres algo bueno y de precio medio.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Análisis/Opinión pala de pádel Dunlop Inferno puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.