Táctica en el pádel: la víbora - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

04/11/2013    Táctica y Técnica de pádel  
Hoy el equipo de Time2Padel os deja unos consejos tácticos para que podáis disfrutar aún más del pádel. La víbora es un golpe de ataque, ofensivo, y muy empleado en el pádel. Emplearla en nuestro juego forma parte de nuestra táctica, es fundamental y básica en este deporte.


Power Padel Eva

Compra la Power Padel Eva de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

La víbora en el padel


Este golpe es considerado un ataque letal y se emplea con la intención de golpear en el campo contrario, cerca de una de las paredes, para que la bola rebote en ella y salga en dirección al suelo, casi rozándolo. Por ello no se trata de un golpe fuerte con el que pretendamos devolver la bola a nuestro campo. Que ¿para qué se emplea? Pues muy sencillo, la bola irá a una altura tan baja que a nuestro rival no le resultará nada fácil devolvernos el golpe.

Como comprobarás se trata de un golpe muy útil que debe realizarse rápido, con efecto y profundidad. Para ejecutarlo puedes buscar esquinas o la pared central, pero siempre debes lograr que la bola bote entre la línea de saque y la pared de fondo, no lo olvides. Es muy probable que si jugamos en campo con césped artificial la pelota, al botar menos, nos declare vencedores.

Táctica en el pádel: la víbora

Ahora que ya sabemos qué es una víbora vamos a darte unos sencillos pasos para ejecutar el golpe perfectamente. Lo principal es que gires tu tronco ligeramente, unos 90º grados; a partir de ahí deberás elevar la pala por encima de la cabeza para bajarla al golpear a la altura de ésta. Es decir, la pala se sitúa por encima de nuestra cabeza pero cuando vamos a golpear la bajamos ligeramente hasta la altura de nuestros ojos aproximadamente. Debemos pegarle a la bola con el brazo totalmente estirado; y terminar por debajo del hombro del otro brazo.

Trayectoria de la bola en una vibora de padel


Deberíamos golpear la bola por la parte central superior de la pala. Para que te hagas una idea más concreta, el movimiento que debe ejecutar la pala es similar al que ejecutarías si quisieses lanzar una bola contra la pared sólo con la ayuda de tus manos; el mismo movimiento pero empleando la pala es el que se usa para hacer la víbora. El brazo debe moverse como un látigo hacia delante.

Táctica en el pádel: la víbora

Por último recordarte que se trata de un juego bastante arriesgado que desaconsejamos que emplees en un partido por primera vez. Está destinando para jugadores avanzados y deberás probarlo y practicarlo mucho antes de que te salga como tú quieres; en cuanto lo domines tendrás a tu rival a tus pies.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Táctica en el pádel: la víbora puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.