¿Cómo coger la pala correctamente? La importancia de la empuñadura de la pala - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

23/10/2013    Táctica y Técnica de pádel  
Coger la pala correctamente es muy importante en el pádel. Una empuñadura incorrecta puede ocasionar lesiones de muñeca, codo y hombro; si este es tu caso no te pierdas esta noticia porque a continuación en Time2Padel te damos unos sencillos consejos para que mejores tu juego en este aspecto.


Power Padel Eva

Compra la Power Padel Eva de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Empuñadura continental o martillo en el padel


Todos aquellos que se inician en este deporte deben fijarse en cómo cogen su pala porque, como bien adelantábamos, un mal agarre nos puede provocar molestias musculares que incluso pueden derivar en una lesión crónica que nos imposibilite seguir jugando. Además de estos aspectos clave para nuestra salud y bienestar, también es importante el agarre en cuanto a la táctica y técnica del pádel; si empuñas correctamente la pala obtendrás un mejor control, más potencia, precisión y mejorará la sensación en los golpes.
¿Cómo coger la pala correctamente? La importancia de la empuñadura de la pala

Empuñadura en el padel


Para empuñar la pala deberías dejar un especio entre todos los dedos de tu mano para evitar la sobrecarga por tensión. Cuando la bola nos llegue debemos tratar de golpearla con la mayor superficie posible de la pala. La empuñadura más común es conocida como empuñadura de martillo o continental, esto se debe a que es la empleada para coger un martillo o cualquier otra herramienta. La imagen nos muestra como se debe de coger correctamente.

Lo más importante es que te sientas cómodo agarrando la pala y no adoptes una postura que fuerce tus músculos, así será como se terminarán resintiendo. Debes relajar la mono y adoptar una posición holgada. Ya verás como pronto empiezas a mejorar en muchos aspectos clave.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre ¿Cómo coger la pala correctamente? La importancia de la empuñadura de la pala puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.