¿Cómo elegir tu pala de pádel perfecta? - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

18/10/2013    Mundo del pádel  
En el siguiente post nos proponemos ayudarte a elegir tu pala de pádel perfecta. Actualmente existen muchas marcas y modelos de palas de pádel, y no siempre es fácil elegir la que más se adapta a nosotros. Hoy en Time2Padel te damos unos sencillos consejos e información para que no te equivoques al elegir la tuya.


Kaitt Willy Lahoz

Compra la Kaitt Willy Lahoz de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

La forma de la pala


Antes de escoger una pala necesitas saber que principalmente diferenciamos tres formas estándar para las palas; forma de diamante, forma redonda y forma de pera o lágrima.

¿Cómo elegir tu pala de pádel perfecta?

Las palas que tienen forma de diamante te aportarán potencia por lo que van destinada a aquellos jugadores que necesiten un plus de potencia. Deberás tener una buena técnica para centrar tus golpes con estas palas, el punto dulce se encuentra centrado en la parte superior de la cabeza de la pala y es bastante pequeño. Así que si no se centrar todos nuestros tiros el probable que el juego se desestabilice. Esta pala es ideal si tienes muy buena volea y deberías seleccionarla con unos gramos menos de lo habitual porque a menudo son palas cabezonas que se balancean.

Las palas redondas son sinónimo de control por lo que si tus tiros van con la suficiente potencia esta debería ser tu elección. Son palas muy buenas porque están muy bien equilibradas y nos aportan la tranquilidad de golpear la pelota sin miedo a que la desviemos contra la pared.

Las palas en forma de lágrima o pera son las más elegidas porque aportan tanto control como potencia a tu juego. El punto dulce se encuentra en la parte alta de la pala y los mejores movimientos son las voleas, tomas de pared… y todos aquellos que se beneficien de su amplia zona de impacto.

¿Cómo elegir tu pala de pádel perfecta?

Las palas más comercializadas son las que tienen forma redonda y de pera o lágrima. Por ello en definitiva debes tener en cuenta que las que tienen forma de pera o lágrima tiene más peso en la punta y golpean con más potencia, pero tienen el centro de impacto más pequeño. La forma redonda te da más control y no tanta potencia pero es ideal para un jugador avanzado o de nivel medio porque su zona de impacto es mucho más amplia.

Otros aspectos importantes para elegir tu pala


Elegir una pala de pádel es algo muy personal que sólo tú o tu profesor deberíais hacer porque tiene que estar orientada a tu nivel de juego y a tu estilo. Además de la forma de la pala también influye su peso y la dureza de la goma; para mujeres o personas que se están iniciando en este deporte es recomendable que la pala sea ligera, de lo contrario enseguida nos constará despedirla y lanzar las bolas. Si tenemos mucha fuerza podemos irnos a una pala más pesada que nos dará mucha más potencia.

Por último os recordamos que la palas con más grosor hacen que las bolas se despidan mejor porque tienen más masa de goma. Las palas más finas nos aportan más control y manejabilidad. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y puedas encontrar tu pala ideal parar sacarle el máximo rendimiento a tu juego. No olvides que en la tienda de Time2Padel tenemos la selección más amplia de palas de la red y al mejor precio.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre ¿Cómo elegir tu pala de pádel perfecta? puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.