Los jugadores de la AJPP no acudirán al Mundial de Bilbao - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

17/10/2013    Mundo del pádel  
Los jugadores profesionales de pádel de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) no acudirán al Mundial de Bilbao. Hace unas semanas os contábamos el desacuerdo entre éstos y la asociación femenina de pádel, cuyo motivo principal era el apoyo de esta asociación al Mundial de Bilbao. Pues bien, hoy los jugadores de pádel profesional han emitido un comunicado en el que expresan que no acudirán a la competición.


Vibora Taipan

Compra la Vibora Taipan de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

El presidente de la AJPP, Raúl Arias, nos ha comunicado que muy a su pesar los jugadores no acudirán a la competición. Aclara que los derechos del mundial son propiedad de la empresa Pádel Pro Tour,  aunque estos han cedido la organización a unos socios, y que PPT debe a AJPP 80.000 euros y otros 10.000 a los jugadores; dinero correspondiente a los permios Másters 2012 y el Bonus Pool.

Los jugadores de la AJPP no acudirán al Mundial de Bilabao

Pero además de estos motivos extra deportivos, hay otras decisiones que sí están relacionadas con el deporte que no han gustado a AJPP. La más importante es la clasificación empleada para jugar en el campeonato, que es el ranking de la FIP. Dicha clasificación cuenta los puntos que tienen los jugadores de hace más de un año; algo intolerable como ha confesado Raúl Arias. Él mismo se ha puesto como ejemplo y ha remarcado que habiendo jugado su último torneo en octubre de 2012 su puesto en el ranking es el número 25. Ha añadido que no se pueden tolerar este tipo de actos y por lo tanto no participarán en el Mundial de Bilbao.

A pesar de todo el presidente de la asociación se ha mostrado fuerte al ver el apoyo que supone la unidad tan consolidada que hay entre los jugadores; pero también ha comentado que no es fácil renunciar a jugar un Mundial y que acudirán a otros que no estén organizados por la PPT y que cumplan unos requisitos mínimos de igualdad.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Los jugadores de la AJPP no acudirán al Mundial de Bilbao puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.