Conociendo al jugador de pádel Fernando Belasteguin - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

15/10/2013    Jugadores de pádel  
En Time2Padel queremos darte a conocer a los mejores jugadores y jugadoras del pádel profesional. Por ello vamos a publicar cada semana una noticia sobre un jugador o jugadora de este deporte y empezamos por Fernando Belasteguín.


Power Padel Black Mate

Compra la Power Padel Black Mate de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Fernando Belasteguin número uno del mundo del padel


Fernando Belasteguin nació en Argentina, Pehuajo, el 19 de mayo de 1979. Es junto a su pareja, Juan Martín Díaz, el número 1 del mundo del pádel. Comenzó a practicar este deporte en el año 1995, con tan solo 15 años, y desde su debut profesional lleva 217 finales jugadas y 172 torneos ganados; que le han llevado a ser el mejor jugador de pádel profesional desde hace 11 años (2002 al 2012 inclusive).  Además de este privilegio, el joven es el único jugador que ha logrado 8 olimpiadas de plata en el pádel. Pero no todo ha sido pádel en su vida, Bela terminó la Diplomatura en Empresariales en la Universidad de Francisco de Vitoria.

Conociendo al jugador de pádel Fernando Belasteguin

Sus inicios tuvieron lugar a raíz de que en las instalaciones del Club Atlético General San Marín de su ciudad natal, construyesen unas pistas de pádel. Él ya jugaba al fútbol en dichas instalaciones y cuando pusieron a su disposición este deporte Bela no se lo pensó y comenzó a practicarlo. Fue descubierto por el padre de su compañero.

En el año 2000 es proclamado mejor jugador en Argentina; título que también alcanzaría un año más tarde en nuestro país y que no ha soltado desde entonces. Además de los logros citados antes, desde el 2002 hasta la actualidad junto a su compañero llegaron a 176 finales y han ganando 160. Se ha proclamado también campeón por selecciones en el año 2002, 2004 y 2006.

Fernando Belasteguin jugador profesional de padel


Actualmente tiene el récord de imbatibilidad con un año y nueve meses, ganando 22 torneos consecutivos (Desde septiembre de 2005 a mayo de 2007). En la cancha ocupa la posición de revés y su mejor golpe ha sido un globo. Además se mantiene en plena forma y entrena a diario apostando por la marca Head.

Y por si fuese poco, Bela se ha implicado socialmente y bajo la Escuela de Pádel Especial Fernando Belasteguín se ha propuesto demostrar que el pádel y el deporte ayudan en la integración y el desarrollo de las personas, y en especial de los jóvenes conflictivos.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Conociendo al jugador de pádel Fernando Belasteguin puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.