Cambiar el overgrip de una pala de padel o de una raqueta de tenis - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

11/10/2013    Mundo del pádel  
El overgrip es un protector que se coloca en el mango de las palas de pádel y mejora la jugabilidad y agarre de la pala y es muy fácil de cambiar. Su colocación es muy importate. Si quieres aprender a colocar el overgrip en tu pala de pádel o tenis no te pierdas esta noticia… porque desde ahora no tendrás excusa para llevarlo mal colocado.


Dunlop Inferno Xtreme Soft

Compra la Dunlop Inferno Xtreme Soft de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Lo primero que necesitamos es quitar nuestro overgrip antiguo.Luego debemos desenroscar la cinta por completo; la parte brillante o del dibujo irá por fuera. Debemos buscar ahora la zona más estrecha que lleva un poco de pegamento, retiramos una pequeña pegatina que lo cubre y comenzamos a ponerlo por el extremo inferior de la pala.  El pegamento nos ayudará a comenzar a colocarlo bien pegado al grip.

¿Cómo se coloca un overgrip?

Ahora debemos realizar el proceso lentamente. Debemos ir girando la pala y tratar de seguir las líneas del grip y colocándolo un poco montado sobre el overgrip que ya llevas colocado; debes continuar con este proceso hasta cubrir todo el mango. Para que nos quede un pala bien preparada debemos darle un buen remate final; tenemos que cortar el overgrip dejando un margen de 10 cm para hacer el remate. Este extremo debemos cortarlo también en diagonal para que nos quede como el principio, una zona más estrecha. A partir de ahí continuamos enrollando el overgrip; con el corte en diagonal se nos adaptará perfectamente a la pala. Ahora colocamos la cinta que viene con el overgrip. Esto lo protegerá y evitará que se despegue. En muchos casos se suele colocar una gomita que viene con las palas, esto hará que el overgrip quede todavía más fijado. Y listo, ya tienes tu pala preparada para el próximo partido.

En Time2Padel te recomendamos cambiar el overgrip cuando notes que te resbala la pala y no lográs un buen agarre. Dependiendo del uso que le des a la pala el tiempo oscilará entre las 2 semanas y los 2 meses.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Cambiar el overgrip de una pala de padel o de una raqueta de tenis puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.