¿Influyen los agujeros en las palas de pádel? - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

08/10/2013    Mundo del pádel  
El periódico Mundo Deportivo se hacia eco de una noticia en la que desvelaba que la situación y el número de agujeros en las raquetas de pádel no guardan relación ni influencia en el juego. A pesar de que en la actualidad, todas las palas de padel tiene un sistema de agujereado similar, las investigaciones apuntan a que esta tendencia puede cambiar.


Star Vie Brava 9.1

Compra la Star Vie Brava 9.1 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Los agujeros en las palas de padel


Según el investigador Francisco Huera Huarte, miembro del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Rovira i Virgili (URV), su función es prácticamente nula. El ingeniero ha analizado la llamada función aerodinámica de los agujeros de la pala de pádel que los fabricantes de palas les han atribuido; y según él su efecto aerodinámico es prácticamente inexistente.

¿Influyen los agujeros en las palas de pádel?

Las únicas combinaciones de agujeros que disminuirían el arrastre son aquellas en las que se distribuyen por la parte externa de la pala. Huera ha llegado a esta conclusión tras analizar el comportamiento de unas palas construidas a escala con distintas distribuciones de agujeros, y ha concluido en que al ponerlos en la parte central la aerodinámica se ve perjudicada.

En boca del propio investigador “El jugador difícilmente notará ninguna diferencia con agujeros o sin en la parte externa de la pala hay menos resistencia aerodinámica y más estabilidad , pero una raqueta libre de agujeros en la parte central puede durar más”. ¿Qué relevancia creéis que tendrán estas investigaciones en el futuro del pádel?

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre ¿Influyen los agujeros en las palas de pádel? puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.