El entrenamiento mental en el pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

07/10/2013    Táctica y Técnica de pádel  
El pádel es un deporte físico pero también psicológico y por ello debes entrenar ambos aspectos. De hecho puedes ganar muchos puntos positivos si te entrenas psicológicamente. Para entrenar tu mente tienes que visualizarte a ti mismo en positivo frente a tu rival, creyendo en tus posibilidades y tu técnica. Ficha las debilidades de tu rival y úsalas a tu favor poniéndolas sobre una balanza junto con tus fortalezas personales.


Power Padel Eva

Compra la Power Padel Eva de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

El entrenamiento mental en el padel


Si realizas ejercicios de respiración mejorarás tu nivel de concentración y la capacidad para visualizar las jugadas del oponente, reduciendo al mismo tiempo los niveles de estrés. En este ámbito son muy útiles las clases de yoga o los ejercicios coordinados de respiración; es importante recordar que tú eres dueño de tus pensamientos y puedes elegir cuales rondan en tu mente. En tu mano está dar paso a ideas positivas en relación a tus capacidades en la pista.

El entrenamiento mental en el pádel

Aprende a olvidarte del estrés y los problemas rutinarios con el deporte; si estás haciendo algo que te gusta y te apasiona muy probablemente lograrás que tu mente desconecte de la realidad. Es normal que al principio, los primeros minutos del partido, todavía ronden por tu cabeza las preocupaciones del día; pero a medida que avanza el partido debes lograr la absoluta desconexión con el exterior de la pista.

Relajación y concentración en el padel


Piensa que es un momento exclusivo para ti en el que puedes liberar tensiones; para ello también es importante que aprendas a valorar las pequeñas victorias parciales que muestran tu progreso y evolución sobre el terreno de juego. No todas las victorias se miden por haber ganado al contrario porque un buen saque o una buena jugada que nunca habías conseguido realizar es una gran victoria personal para ti. Time2Padel te anima a seguir estos sencillos consejos para disfrutar más del pádel.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre El entrenamiento mental en el pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.