Golpes de padel: remate por 3 - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

03/10/2013    Táctica y Técnica de pádel  
Todos sabemos que el pádel es muy flexible en cuanto a reglas se refiere porque casi todo es válido, hasta rematar una jugada desde el exterior de la pista. Ser capaces de salir de la pista para golpear la bola no es una tarea sencilla, pero hoy nos proponemos desvelarte algunos sencillos trucos.


Dunlop Inferno Xtreme Soft

Compra la Dunlop Inferno Xtreme Soft de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Remate por tres en el padel


Para iniciarnos en este golpe conviene recordar que hay dos premisas que siempre se deben cumplir: que existan 2 puertas de acceso a la pista en cada lado de la misma y que exista un espacio de seguridad fuera de dicha pista. Estos dos requisitos se cumplen en la mayoría de las pistas de competiciones profesionales pero de no ser así no se podría salir de la pista para realizar un golpe.

remate por 3, jugando fuera de la pista

Lo principal es adelantar y prever una jugada; pues de lo contrarío nunca nos daría tiempo a salir por la puerta. El golpe más frecuente que se realiza fuera de la pista es un remate por 3 es decir, el remate que luego de botar en el suelo toca la pared de fondo y sale por la parte superior de la lateral superando los 3 metros. Por ello si la pista tiene más de 3 metros este golpe no se suele usar.

Golpes fuera de la pista en el padel


Huelga decir que es conveniente no confundir la puerta con una pared o marco de la misma. Una que vez que estamos fuera debemos girarnos. La bola debe tocar siempre en el suelo para que el punto sea nuestro; bien sea antes o después de tocar la red, en el supuesto de que la bola saliese por la otra puerta sin tocar el suelo el punto no sería nuestro. Si la bola bota y sale por arriba o pasa para el otro campo también sería punto a favor.

Este es un golpe muy complejo con el que de cuando en cuando nos deleitan los mejores como Miguel Lamperti pero desde Time2Padel te animamos a que lo intentes y nos cuentes tu experiencia, si lo logras estamos convencidos de que dejarás a tus rivales con la boca abierta.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Golpes de padel: remate por 3 puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.