No habrá más acuerdos entre el World Padel Tour y la Asociación Femenina de Pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

01/10/2013    Mundo del pádel  
World Padel Tour y la Asociación de Pádel femenino rompen sus relaciones. Así lo ha declarado World Padel Tour en un comunicado publicado en el día de ayer.


Star Vie Brava 9.1

Compra la Star Vie Brava 9.1 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

La Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) es la encargada y máxima responsable del circuito Worl Padel Tour mientras que la Asociación de Jugadoras Profesionales de Padel (WIPPA) ha promovido la participación femenina en dicho torneo. En un primer momento esta última asociación debía encargarse de velar y negociar por el desarrollo de un circuito profesional de pádel femenino pero al comenzar el torneo declaró la imposibilidad de crear un circuito propio al margen de la categoría masculina por lo que llegaron a acuerdos con Worl Padel Tour para incluir un grupo de torneos de competición femenina en el torneo principal.

No habrá más acuerdos entre el World Padel Tour y la Asociación Femenina de Pádel

Ante este acuerdo de World Padel Tour con la WIPPA de incluír 8 torneos femeninos en la presente temporada, han surgido numerosas críticas por parte de la propia asociación de pádel femenino; a pesar de que, como la propia AJPP asegura, el apoyo económico del principal patrocinador ha sido muy inestable.

Con el calendario fijado en la próxima celebración del mundial open por parejas en Bilbao y mediante la solicitud ante un juzgado de medidas cautelares que incluían su suspensión, la AJPP y World Padel Tour comunicaron a los jugadores la no asistencia a dicha competición. Pero tras una conversación con la WIPPA en la que se les explicaban los motivos por los que las jugadoras, que tienen un contrato vigente con World Padel Tour y que cuentan con el apoyo de la WIPPA, no deberían acudir al mundial la propia asociación femenina ha apoyado dicha asistencia.

Pues bien, con todas estas cartas sobre la mesa, World Padel Tour y AJPP han decidido romper sus relaciones oficiales con la WIPPA porque consideran que están apoyando a una competición que tiene como objetivo paralizar el World Padel Tour. No descartan realizar negociaciones con las propias jugadoras para continuar con el circuito femenino dentro del circuito profesional de World Padel Tour; pero por ahora rompen sus relaciones y desean lo mejor a WIPPA a pesar de que sus caminos son absolutamente diferentes.

Desde Time2Padel también les deseamos lo mejor a ambas asociaciones, como no podía ser de otro modo, y esperamos poder seguir disfrutando de las competiciones femeninas sea de un modo u otro.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre No habrá más acuerdos entre el World Padel Tour y la Asociación Femenina de Pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.