Golpes de padel: la volea - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

La volea es un golpe que se realiza próximo a la red y sin que la pelota bote, es un golpe muy importante porque consigue descolocar al contrario. Además la mayoría de los puntos se ganan con este tipo de golpe por lo que se considera casi siempre un golpe ganador.


Power Padel Red 2015

Compra la Power Padel Red 2015 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Golpes de padel, la volea


Para realizar este golpe es recomendable agarrar la pala como si se tratase de un martillo, una empuñadura continental. Se usará la misma empuñadura tanto para la volea derecha como para la volea del revés porque las distancias son muy cortas y no nos dará tiempo a cambiar de empuñadura.

¿Qué es¿ Realizar un golpe de volea en pádel

En la volea de derecha debemos colocarnos de frente a la red pero con el cuerpo orientado hacia la bola. Los pies estarán a separados a la altura de los hombros con las piernas flexionadas en posición de ataque y la pala a la altura del pecho. Para realizar el impacto lo haremos con la pala delante de la cara y sin perder la bola de vista. Para que el impacto sea correcto se realizará en el centro de la pala. Para terminar un golpe como este debemos apuntar con la punta de la pala hacia donde queremos mandar la bola. La terminación se realiza hacia delante y apuntando al objetivo.

Técnica para hacer una volea en padel


En cuanto a la volea de revés tenemos la volea baja, alta o de bloqueo. La baja consiste en alcanzar la bola debajo de la altura de la red, aquí es fundamental tener las piernas bien flexionadas. La pala se colocará con mucho ángulo y mirando al cielo para poder pasar la red.

La volea alta se realiza a media altura, es atacante porque la cogemos arriba para bajarla y arrinconar al contrario. Por último en la volea de bloqueo el golpe lo tendrás que emplear cuanto te vengan bolas a gran velocidad y en las que no te de tiempo a realizar un contraataque. La pala la deberás colocar a modo de escudo para amortiguar la velocidad de la bola, las bolas suelen venir de la pared y es muy importante tener la muñeca bien firme.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Golpes de padel: la volea puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.