Los errores tácticos más comunes en el pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

Si estás aprendiendo a jugar al pádel en Time2Padel te damos unos sencillos consejos para superar los errores más comunes en el juego. Dichos errores te pueden marcar la diferencia entre ganar o perder, así que sigue leyendo para poder identificarlos y mejorar.


Kaitt Willy Lahoz

Compra la Kaitt Willy Lahoz de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Errores tácticos y técnicos en el padel


Un error muy común es quedarse jugando en el fondo de la pista tras realizar el saque cuando tu compañero ya se encuentra en la red. Si este es tu error trata de subir justo después de sacar para que tu compañero y tú estéis correctamente situados. Puedes realizar ejercicios simples en los que lances la bola y corras hacia la red para habituarte a ello.

Otro error muy frecuente, especialmente en jugadores de tenis que comienzan a jugar al pádel, es el de no aprovechar las paredes y realizar sólo jugadas de ataque. Recuerda que si sacas de pared te llevará más tiempo construir y definir el punto pero tendrás a cambio muchas más probabilidades de pasar a la ofensiva en dicho punto. Merece la pena intentarlo.

Los errores tácticos más comunes en el pádel

Jugar siempre con golpes paralelos aunque está demostrado que la posibilidad de fallar es mayor. Aquí debes recordar también que los golpes cruzados tienen menos probabilidad de error porque la bola pasa por la zona más baja de la red y la distancia que puede recorrer la bola sin salir de la pista siempre es mayor.

Quedarse esperando a por la bola en la conocida como “Tierra de nadie” es decir, en mitad de la pista. Puedes llevarte más de una sorpresa cuando tu rival decida lanzarte la bola a los pies y te deje sin respuesta. Aquí te recomendamos que trabajes el punto desde el fondo de la pista para aprovechar las paredes y cuando tengas la mínima oportunidad subas a la red.

No moverte en consonancia con tu compañero. Si cada uno se mueve como si estuviese jugando solo será muy difícil que alcancéis la victoria. Si os movéis en sintonía la pista estará mejor cubierta así que si tu compañero sube tú también deberías subir.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que sigue entrenando duro y ya verás como pronto recordarás estos errores como un lejano recuerdo. Lo importante es identificarlos para poder trabajar y mejorar. Dese Time2Padel te deseamos mucha suerte y te recordamos que con nosotros puedes aprender a jugar al pádel. Infórmate aquí.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Los errores tácticos más comunes en el pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.