El pádel: un método para adelgazar - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

09/9/2013    Mundo del pádel  
Se terminan las vacaciones y todos hemos ganado algún quilito durante el verano y es que las tapitas del bar, las paellitas delante de la playa y los magníficos helados, entre otros mangares, pasan factura. Pero ahora te subes a la báscula y ves que algo no va como a ti te gustaría y decides apuntarte a un gimnasio. Muy probablemente pasarán dos o tres meses y te aburrirás de las máquinas y la soledad del gimnasio por eso es mejor practicar algún deporte. Te sentirás motivado y con ganas de mejorar y jugar… Te lo aseguramos. ¿Cómo? ¿Qué no crees que se puede perder peso jugando al pádel? Pues hoy nos proponemos hacerte cambiar de idea.


Kaitt Willy Lahoz

Compra la Kaitt Willy Lahoz de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

El pádel: un metodo para adelgazar

Durante un partido de pádel que dure aproximadamente una hora y media una persona de 85 kilos puede generar un gasto calórico de 706,86 calorías. Esto se debe a que el pádel es un deporte aeróbico y cuando lo practicamos necesitamos producir energía; para ello podemos usar la glucosa,  que es una síntesis de hidratos de carbono, la grasa y las proteínas. Para que nuestro cuerpo emplee las grasas como sustrato energético debemos realizar un ejercicio de intensidad moderada; en un partido de pádel comenzaríamos a quemar grasa a partir de la mitad del partido.

Huelga decir que para poder perder peso necesitamos ingerir menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita para el día a día. Si continuamos con el ejemplo que poníamos al principio y nos situamos en un peso de 85 kilos para perder medio kilo por semana necesitamos seguir una dieta de 1700 calorías al día y jugar 3 partidos de pádel a la semana. Piensa que perder medio quilo por semana supone perder 2 kilos al mes… así que con el pádel podrás perder hasta 6 kilos de aquí a Navidad. Todo esto sin contar otro tipo de ejercicio que hacemos durante la semana cuando nos desplazamos caminando de un lugar a otro, hacemos la limpieza en casa… o cualquier otra actividad. ¿A qué esperas? Apúntate a la dieta y el pádel… la mejor combinación para perder esos quilos de más.

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre El pádel: un método para adelgazar puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.