Los mejores jugadores de la historia del pádel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

05/6/2013    Mundo del pádel  
Fernando Belasteguín, nacido el 19 de mayo de 1979 en Pehuajo, Argentina,para todos aquellas personas que somos amantes del pádel, también conocido como Bela. Campeón del mundo de pádel desde el año 2002 junto con su fiel pareja y amigo Juan Martín Díaz, 11 años siendo el número uno del mundo y no parece que esta racha cambie esta temporada.


Power Padel Black Mate

Compra la Power Padel Black Mate de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

Jugador muy completo,profesional desde los 15 años, su posición en la pista es la izquierda, por lo que es un atacante nato, tiene un potente mate aunque sin mucho efecto. Su trayectoria profesional se ha disparado desde su debut profesional hasta la actualidad llevando jugadas 210 finales y ganando 166 torneos.

Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz los mejores jugadores de la historia del pádel

Es el único jugador de pádel de la historia que ha conseguido 8 olimpiadas de plata, y cabe destacar que 5 años de esos años fueron de forma consecutiva 2002-2006, 2009, 2011 y 2012.

Juan Martín Díaz, también conocido por sus impresionantes golpes como el mago, nació el 28 de noviembre de 1975 en Mar del Plata, Argentina, aunque tiene la nacionalidad española, desde que era pequeñito este profesional del pádel soñaba con la raqueta...pero de tenis, la Copa Davis era su meta, pero cuando pisó España a finales de los 80 aproximadamente se decantó por el pádel, poco a poco fue dejando el tenis y enamorándose de este magnífico deporte.

Su primeros pasos en el pádel profesional los dio sobre el año 1994 con uno de los grandes ídolos del pádel Alejandro Sanz.

En la pista es un jugador brillante, su carácter no le resta fuerzas por su gran capacidad de ataque, otro gran rasgo que le define son esos golpes tan espectaculares con los que nos deleita, los cuales ejecuta en los momentos menos esperados dejando a sus rivales totalmente desconcertados.

A diferencia de su compañero se sitúa cerca de la red en el lado derecho, donde puede realizar sus mejores golpes, la volea.

Como pareja


Son la única pareja de la historia del pádel que ha derrotando a sus oponentes saliendo vencedores en 23 torneos consecutivos. Una grandísima pareja que se compenetra a la perfección y por ello sus 11 años seguidos como los números 1 de este deporte.

Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz
se conocían muy poco cuando empezaron a jugar como pareja, sólo se habían visto en torneos que disputaron como rivales, a raíz de eso, vieron que su juego encajaría y que serían unos duros rivales para cualquier pareja que se les pusiera delante.
Sin duda son los compañeros perfectos para cualquier jugador, y entre ellos más ya que Bela hace que el mago defina sus golpes con mucha tranquilidad.

Juan asegura que "Fernando sin ninguna duda es mi compañero ideal ya que tiene un gran juego defensivo y eso hace que yo pueda hacer mi juego (muy ofensivo). Con el tiempo ha mejorado mucho su juego ofensivo así que sin dudas puedo decir que tengo de compañero al jugador más completo del circuito. Hace años que jugamos juntos y espero que sigamos muchos más”.

Este año han empezando ganándolo todo, llevan tres finales del World Padel Tour y van a por la cuarta en el International Open de Barcelona 2013.


Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Los mejores jugadores de la historia del pádel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.