Elección del peso de una pala de padel - Time2Padel


Noticias de padel: actualidad, técnica, táctica y entrevistas

El World Padel Tour (WPT) en noticias, información actualizada sobre padel en España, los torneos de padel amateur, entrevistas a jugadores de padel, vídeos de padel y material multimedia.

18/4/2014    Palas y Material de Pádel  
Nuestra pala de pádel suele ser nuestra mano derecha, por ello la correcta elección de la pala de pádel puede marcar nuestra evolución, victorias y trayectoria deportiva. Ya hemos hablado en otra ocación de cómo elegir una pala de pádel, pero ahora queremos adentrarnos en el mundo del peso de las palas, algo muy importante para acertar en la elección.


Power Padel F6

Compra la Power Padel F6 de oferta al mejor precio en la tienda Time2padel

Encuentra tu pala de padel ideal con las ofertas de nuestra nueva tienda online.

Ir a la tienda

¿Cómo elegir el peso de la pala de pádel?


No existe un peso ideal para una pala de pádel, sino que cada jugador escogerá el peso idóneo de su pala, teniendo en cuenta una serie de factores como son: sexo, edad, nivel de juego,… siendo recomendable, jugar con el mayor peso que se sienta uno cómodo, ya que cuanta más masa soporte el impacto de la bola, menos tendrá que soportar el brazo.

Cuando hablamos del peso de la pala, tenemos que tener en cuenta el propio peso de la misma y el peso del grip/overgrip u otros protectores que le podamos incorporar. En algunos casos puede llegarse hasta 20gr más. Siempre dependiendo de la constitución física de cada uno, normalmente las mujeres se suelen encontrar más cómodas con pesos comprendidos entre 340 y 380 gr. En el caso de los hombres, entre 360 y 400 gr. Respecto a los niños, la horquilla más habitual va desde los 280 hasta los 340 gr.  En ocasiones, se toma como referencia la estatura y se ajusta el peso de la pala en 5gr por encima o por debajo de la misma.

Elegir el peso de una pala de padel

Otro aspecto importante para determinar el peso de la pala es el nivel de juego, cuanto mayor sea nuestro nivel de juego, mayor será el peso de la pala. Esto es debido a que a niveles más altos de juego, la velocidad de bola es mayor y por tanto el peso de la misma.

Elegir la forma de la pala de pádel


La forma de la pala también influye en la elección del peso de la misma, ya que la sensación del peso varía. A igual peso, si la pala tiene forma de diamante, el peso de la misma estará desplazado hacia la cabeza por lo tanto la sensación de peso será mayor que en una pala con forma redonda, en la que el peso está enfocado más hacia el centro de la pala y el puño.

Como conclusión se puede afirmar que el peso de la pala depende de la elección de cada jugador, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los indicados anteriormente

Comentarios de la noticia

Si te gusta el pádel, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Elección del peso de una pala de padel puedes hacerlo aquí:

Si escribes una breve opinión y la publicamos recibirás un cheque descuento de 5 euros en nuestra tienda online de padel, y además la mejor opinión del año se llevará 100 euros. Puedes ganar mucho por dejar tu opinión, sólo te llevará unos segundos.